
Reconstrucción Mamaria
La reconstrucción mamaria como su nombre lo dice, es la reconstrucción de uno o ambos senos, generalmente en las mujeres. Se utiliza tejido autólogo o prótesis para construir una mama de aspecto natural. A menudo esto incluye la reformación de la areola y el pezón. Este procedimiento implica el uso de implantes mamarios o solapas de tejido reubicable del mismo paciente.
Después de una mastectomía, algunas mujeres deciden hacerse una cirugía estética para reconstruir su mama. Este tipo de cirugía se denomina reconstrucción mamaria. Puede llevarse a cabo al mismo tiempo que una mastectomía (reconstrucción inmediata) o más tarde (reconstrucción atrasada). Cuando se hace una reconstrucción mamaria con tejido natural, el seno o mama se remodela empleando músculo, piel o grasa de otra parte de su cuerpo
En cualquier caso, se deja piel para hacer más fácil la reconstrucción.
Si usted se va a hacer la reconstrucción mamaria después, el cirujano aún podrá realizar una mastectomía preservando la piel o el pezón. Si no está segura de someterse a la reconstrucción, el cirujano quitará el pezón y suficiente piel para hacer la pared torácica los más plana y pareja posible.